No es oro todo lo que reluce: Instagram & Hootsuite

Hace unos días me llegó una notificación de Hootsuite, me comentaban que por fin Instagram estaría integrado en su plataforma, lo que facilitaría mucho toda la gestión de imágenes en la red social. Podríamos programar imágenes, lanzarlas cuando quisiéramos, etc…

PUES NO.

Hoy he tenido tiempo de indagar un poco más, y me he decidido a insertar mi cuenta de Instagram en mi gestor Hootsuite. Todo iba bien hasta que te salta una ventana donde se te pide que sigas 3 pasos: Descargarte la última versión de la app, dar acceso a Hootsuite y activar las notificaciones. Este último paso me ha extrañado, ya que…¿para qué voy a activar notificaciones en una programación?.

La explicación es sencilla, será imposible programar un contenido para Instagram en Hootsuite y olvidarse del tema. Resulta que tendremos que estar pendientes de las notificaciones. Lo que pretende Instagram con sus usuarios de Hootsuite es:

– El CM programa un contenido para Instagram.

– Se olvida…de momento. Ya que deberá estar pendiente el día y a la hora que haya programado dicho contenido, para que éste sea lanzado con éxito.

– El día D a la hora H la app de Hootsuite nos enviará una notificación, lo que quiere decir que, si trabajamos desde un dispositivo móvil (Tablet, Smartphone, etc) deberemos tener la app abierta (si estamos con wifi genial, si no estaremos consumiendo tarifa de datos). Una vez leída la notificación deberemos entrar en la app y enviar el contenido que estaba programado para lanzarse en ese momento.

Como véis, no es una solución ni un flechazo a primera vista, lo que hace Hootsuite es parchear una situación que tampoco es una ayuda incomparable. Los CM que gestionen varias cuentas de Instagram no estarán ni mucho menos felices, ya que si no están pendientes de esas notificaciones el contenido que quieren lanzar no se lanzará como ellos hubieran querido. Me fastidia sobre manera porque yo soy un fan incondicional de Hootsuite, y este tema con Instagram me parece surrealista, para ofrecer esta solución mejor hubieran estado quitecitos, porque programar y tener que estar pendiente de las notificaciones…es un tanto surrealista.

Confiemos en que el gigante se de cuenta y pronto nos ofrezca una solución REAL a estas necesidades, en cuanto a Instagram se refiere.

Saludos!

2 comentarios en “No es oro todo lo que reluce: Instagram & Hootsuite

  1. Hola Jose!
    Esto me lleva a pensar que sólo buscan engordar las estadísticas de usuarios. Como bien dices es un parche, puesto que puedes hacer lo mismo con Chronogram.
    La única ventaja que le veo es que si eres un usuario habitual de Hootsuite te ofrece la comodidad del todo en uno.
    Veremos cómo evoluciona…

    Gracias por la info, crack!

    Un abrazote!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s