Si no estás ganando seguidores, tienes que leer esto

¿Te has estancado? ¿Llevas una temporada donde el número de likes y followers no crece?

Te interesa leer este artículo. Vamos a entrar de lleno en los motivos por los que no estás logrando tus objetivos.

Problema 1: NO TENGO LIKES SUFICIENTES

Puede parecer una tontería pero a menudo me encuentro gente con este problema que descubre que tiene su perfil en modo privado…

Verifica que no sea el caso, los perfiles privados es bastante difícil que tengan un crecimiento ya que su visibilidad es reducida.

Si tenemos esto ok pasaremos a los otros motivos:

  • Mal uso de los hashtags: ¿Estás incluyendo los buenos?¿Los de mayor visibilidad? Instagram te deja hasta 30, si estás incluyendo 7 y regulares no vamos por buen camino. Hay apps que te recomiendan los mejores hashtags dependiendo del tipo de foto que vayas a publicar y su temática, haz uso de ellas.
  • El texto no es atractivo: Cuando vemos una foto podemos leer sólo 1 línea, si esta línea no despierta mi interés no seguiré leyendo y es probable que no de ni like a la foto. En cambio, un texto que sorprenda y que invite a “leer más” garantiza una interacción del usuario, tendremos un like, un comentario o incluso un nuevo seguidor.
  • Calidad de imagen: No sólo vale con un texto cool y un call to action, la calidad de la imagen o del vídeo debe ser alta, una imagen pobre o de baja calidad pasará desapercibida.
  • Mala orientación: Tenemos que saber quién nos sigue y qué nos pide. Si tenemos un público joven tenemos que cerciorarnos de que los contenidos les gustarán, el tono, el mensaje, la imagen o el vídeo deben ir encaminados a ese público.
  • Mal horario: Si sabemos quién nos ve sabremos cuándo publicar. Si tenemos un público adolescente y publicamos a las 11:00 am no tendremos reacciones suficientes porque nuestro público está en el colegio.

Problema 2: NO GANO SEGUIDORES

Lo que te comentaba en el problema 1 tiene como consecuencia el enunciado del problema 2. Si no ofrecemos contenido de calidad, no trabajamos un texto impactante, no incluimos hashtags que nos hagan llegar a un público acorde y cuando publicamos lo hacemos sin saber ni qué día ni a qué hora…pues obviamente nadie nos seguirá, no estamos ofreciendo nada especial, simplemente somos uno más en el mar y nadie se siente atraído por lo regular, lo del montón.

¿Qué tenemos que hacer? Diferenciarnos. Y esto se consigue haciendo fotos interesantes, vídeos trabajados y un texto que acompañe y llame la atención. Los contenidos son la clave de todo, sin contenidos no podremos aspirar nunca a nada.

Ganamos seguidores cuando ofrecemos algo diferente, ya sea en el contenido, en las formas, en el tono…donde sea. El usuario debe notar que no estamos en ese montón si no que somos diferentes y en nuestro perfil podrá encontrar calidad, diversión, información, etc.

ALGUNOS CONSEJOS PARA GANAR LIKES Y SEGUIDORES

  • Conoce a tu audiencia y establece el mejor horario para publicar. En Google podrás encontrar gráficos que te ayudarán a detectar las franjas de mayor actividad pero es conveniente que lo adaptes a tu comunidad.
  • Hashtags: Tal y como te he comentado son vitales, lo ideal es introducir unos 25 por publicación, combinando los que mayor visibilidad tengan, los más usados por temática, etc.
  • Etiqueta: Es importante etiquetar para llegar a aquellos que seguramente estén interesados en ver nuestro contenido. Ejemplo: si publicamos una foto de delfines en el mar podríamos etiquetar a WWF y a blogs de naturaleza.
  • Potencia tus stories: Los datos revelan que los stories cada día tienen más adeptos, trabaja en ellos, menciona, usa hashtags, incluye una localización, un gif…hazlos atractivos.
  • Usa el algoritmo de IG a tu favor: En este enlace verás mi publicación sobre el algoritmo de Instagram donde trato más en profundidad este tema pero lo importante es que cuanta más interacción tengas con los demás más te cuidará Instagram enseñándote de manera activa. Da likes, comenta, sigue a usuarios que tengan contenidos que te gusten…de esta manera Instagram te premiará haciéndote más visible y lanzando tus publicaciones para que lleguen a más ojos.

Por último algo de lo que nadie te hablará: Invierte en publicidad. Desde hace unos meses tanto Facebook como Instagram están limitando mucho el alcance orgánico de las publicaciones, si eres un perfil empresa mi consejo es que inviertas 3 € en algunas publicaciones que quieras destacar y de esta manera llegues a nuevos usuarios y aumentes tu alcance. La inversión es mínima y los resultados te van a encantar.

Si no eres perfil empresa puedes fomentar la interacción haciendo alguna pregunta en el texto de la publicación o incluso sorteando algo. “Gana este XXXX, instrucciones: dale like a esta foto, sígueme y menciona a dos amigos tuyos”. Son cosas que suelen funcionar bien y que animan a la gente a interactuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s