Instagram prepara homenajes a los fallecidos

Según ha confirmado la red social a través de su cuenta de Twitter actualmente se encuentra inmersa en un proceso de preparación de cuentas conmemorativas para recordar a usuarios fallecidos, principalmente por covid pero también abierto a fallecidos por cualquier otro motivo.

La idea es identificar las cuentas de usuarios fallecidos para que convertirlas en perfiles “IN MEMORIAM” para que el resto de usuarios puedan recordarles y rendirles un bonito homenaje.

Instagram mostrará la información de la cuenta como suele aparecer habitualmente pero añadiendo el mensaje ‘Recordando a’ antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida.

La red social también está desarrollando una página para indicar al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa, según afirman en su comunicación “las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento“.

De momento ninguna de las dos opciones están habilitadas pero según parece no tardará mucho en ser una realidad.

Un bonito homenaje sin duda que servirá para recordar con cariño y lanzar un homenaje a todas las personas que nos han dejado últimamente víctimas del virus que nos tiene a todos confinados en nuestros hogares.

Fuente: Instagram
EuropaPress, PortalTIC (2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s