Facebook lanza “Shops” para vender DIRECTAMENTE desde Facebook, Instagram y WhatsApp

La red social Facebook acaba de comunicar que oficialmente lanza Facebook Shops. Se trata de una nueva herramienta que llega en un momento clave por las dificultades que atraviesa el sector comercio con la crisis del Covid19 y que permitirá a las tiendas vender DIRECTAMENTE sus productos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según informó el diario Business Insider ayer, la compañía de Mark Zuckerberg estaba trabajando en ella desde hace algunos meses pero, debido a la crisis mundial que se atraviesa, ha acelerado este lanzamiento chequeando que la integración de tiendas de terceros en su plataforma Facebook es total. Ofrecerá así a los negocios otro canal más para comercializar sus productos en estos tiempos complicados.

Hasta ahora los comercios que tenían perfiles en FB o IG podían mostrar sus productos en catálogos, obtener visibilidad, pero era imposible comprarlos en un click. Esto va a cambiar para siempre ya que será totalmente viable ver un producto en redes sociales y, con un par de clicks, proceder a la compra.

Los comercios podrán ya no sólo anunciar y dar visibilidad a sus productos si no también venderlos, aumentando así su retorno en la inversión que efectúen en publicidad.

Otra de las grandes novedades es que, desde que Facebook compró Whatsapp, se está esforzando por darle un mayor uso “profesional”. De este objetivo surge también que el paso siguiente a vender en redes sociales sea vender con la misma facilidad mediante Whatsapp.

Así pues, Facebook va a poner en marcha dos plataformas:

  • Facebook Shops, que está ya disponible en EEUU y que muy probablemente llegará a España en cuestión de semanas.
  •  Instagram Shop, cuya llegada está planteada para el verano..

¿Quién se puede beneficiar de estos avances?

Todo comercio, sin importar el volumen ni la magnitud, y que quiera vender a través de FB, IG y Whatsapp. El uso será muy sencillo ya que se ofrecerá al comercio una serie de plantillas para poder crear la tienda sin dificultades e ir añadiendo productos de manera rápida e intuitiva. Una vez creada la tienda ésta quedará 100% vinculada con la cuenta Facebook Business a fin de poder efectuar campañas de publicidad.

¿Cómo puede comprar el cliente?

Muy sencillo, cuando naveguemos por la fanpage de esta página (o veamos una publicación en nuestro muro) podremos acceder a la tienda en cualquier momento. También será posible acceder mediante las historias o las campañas de publicidad que se lancen. También podremos acceder de manera rápida ya que las tiendas que visitemos de manera más habitual se nos mostrarán en la barra de navegación.

¿Y en caso de incidencias?

También se ha pensado en ello. El cliente podrá, en todo momento, contactar con el establecimiento mediante Whatsapp, messenger o DM de Instagram.

¿Cual es el siguiente paso?

Por último Facebook también tiene en el punto de mira que sea posible insertar productos (y venderlos) en nuestros directos de FB e IG , potenciando así los vídeos que puedan realizar las marcas y sobre todo obteniendo más rentabilidad en showrooms o eventos (cuando sean posibles).

Sin duda, una ayuda definitiva para el comercio, que potenciará las posibilidades de venta y aumentará los ingresos.

Un comentario en “Facebook lanza “Shops” para vender DIRECTAMENTE desde Facebook, Instagram y WhatsApp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s