Esto NO es Lourdes

Maquetando el Prezi de la charla que daré el próximo Lunes 4 de Mayo en el Vivero de Empresas de Vallecas (si queréis apuntaros este es el link: http://www.madridemprende.es/AgendaContenido.asp?ccClaveEvento=2457 ) me viene a la cabeza una idea, insertar en la misma una diapo que haga mención a que los frutos nunca son inmediatos.

Cuando uno planta tomates, los tomates no salen a las 24 hrs verdad? Lleva un proceso, lento, hay que regar, mimar y nutrir la tierra…y tener paciencia. En esto es igual, si alguien piensa que por tener un perfil en Twitter se va a hartar a vender…ya puede esperar sentado. El social media no es algo que tenga efecto Cola-Cao, que tardo 2 minutos en hacerme uno, esto es diferente. Se requiere paciencia, crear una comunidad lleva tiempo, transmitir confianza es difícil, que no te vean como un vende enciclopedias…igual. Esto es sembrar para recoger, pero no podemos tener un efecto inmediato.

Voy a tumbar varios mitos:

– Si en mis redes sociales lanzo post de mi blog las visitas se dispararán. Pues NO. Salvo que tengas más de 20.000 seguidores activos y que realmente te sean fieles y sean asiduos…no vas a catapultar tu blog, no va a venir Coca Cola a ofrecerte un contrato para anunciarse en tu blog. Obtendrás más visitas, correcto, pero no va a ser la panacea.

– Si tengo una tienda y me abro un perfil en twitter venderé más. NO. FALSO. Puede que vendas más a medio plazo, pero a corto plazo…muy muy difícil. Te verá más gente, tendrás acceso a más clientes o posibles clientes, pero que eso se traduzca en venta lleva tiempo.

– Mi cuenta de Twitter tiene 1.000 seguidores, soy el rey del mundo. Tampoco. Mil seguidores está muy bien, pero deberemos analizar la calidad de esos seguidores. Son activos? Leen lo que escribes o compartes? Hablas con ellos y ellos contigo? Has mirado tu índice Klout?

– Es bueno estar en todas las plataformas. Es un error muy común, la gente se abre perfiles en todos lados porque cree que así tendrá más visibilidad, y por un lado es cierto, si estás en más sitios te verán más personas. Pero…dónde está tu audiencia? Has hecho un pequeño estudio que te permita saber si es mejor estar sólo en twitter e Instagram? Tu público está en Facebook o Pinterest? Merecerá la pena un canal en Youtube? Y no hay que olvidar una cosa, quien mucho abarca…

Estamos en un momento muy peligroso, porque ahora todo el tema social media está en auge, se demandan muchos profesionales y de aquí en año y medio el tema va a estar aún más alto. Pero no hay que pensar que esto es la panacea, es un canal más para llegar a la gente, para lanzar mi marca/imagen más lejos, para atender mejor a mi clientes y poder captarles de más maneras…pero, no tiene efecto inmediato. Es imposible en 1 mes llegar a 300 seguidores activos, que eso se vea traducido en más visitas a web y blog, y encima que me esté generando más ventas.

Todo en esta vida lleva tiempo y el camino es lo suficientemente bonito y motivador como para no disfrutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s